Compromiso Colectivo

Por Analía Bianchini Secretaria de Nivel Inicial SADOP CABA Continuamos desde la Secretaría del Nivel, día a día, militando por el cumplimiento real y efectivo de nuestros derechos como trabajadores/as docentes. Y para eso, seguimos utilizando como herramienta y espacio de negociación y resolución de los conflictos que se repiten sistemáticamente; el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Prisma Sindical N° 26 // 08 de Octubre 2013
Nivel Inicial

Difundimos entre nuestros docentes  el borrador de Convenio Colectivo de Trabajo, para lograr un acuerdo por empresa impulsado por los artículos ya firmados en la negociación.

De más está decir que continuamos el trabajo de acercamiento hacia los docentes en las instituciones; que es la base de nuestra militancia; tomando así contacto con la realidad cotidiana que viven en sus lugares de trabajo.

A continuación detallaremos alguno de los logros obtenidos como resultado del trabajo del equipo del nivel inicial.

 La resolución progresiva de los principales conflictos gremiales, nos permiten hoy centrarnos en el mayor de los flagelos de este nivel educativo: el trabajo no registrado. Esta claro que no es un tema exclusivo de este sector, sino que afecta al mundo del trabajo en general en nuestro país. Y en este sentido, su resolución definitiva exige una concentración de esfuerzos, no sólo del Estado, en sus distintas jurisdicciones y de los trabajadores organizados, sino también la participación de las patronales educativas.  
Lo que nos resulta imprescindible es tu compromiso sindical. Sumate a esta lucha. Te esperamos.-


Desde el equipo gremial de Nivel Inicial estamos convencidos que el trabajo y la organización colectiva  de los docentes en SADOP; nos lleva inevitablemente a mejorar las condiciones laborales de todos los docentes del nivel, haciendo hincapié en que la única manera de cambiar esta realidad es colectivizando al grupo docente, a través de la afiliación a SADOP, que es el único Sindicato que los representa.