Seguimos en marcha

Por Analía Bianchini- Secretaria de Nivel Inicial de SADOP CABA

Prisma Sindical N° 29 // 28 de Diciembre 2014

En esta nueva oportunidad, la Secretaria de Nivel Inicial da cuenta de los últimos avances gremiales en su área.

 

En primera instancia, es vital destacar la importancia del Convenio Colectivo de trabajo firmado a mediados de este año entre el jardín de infantes Dulce de Leche y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional Capital Federal. Creemos que será el primero de muchos otros acuerdos que llevaremos a cabo con el fin de democratizar e igualar las condiciones laborales de todos los trabajadores docentes del nivel inicial.

 

Por otro lado, felicitamos a las compañeras Gabriela Protti y Marcela Fernández Gallo, quienes renovaron su mandato como delegadas gremiales en las elecciones realizadas el 17 de julio en el Jardín De la Cuadra, y en el Jardín Dulce de Leche el 30 de octubre, respectivamente; por voluntad de sus colegas docentes.

 

Con respecto al Instituto Alas, culminaron las tratativas en la Subsecretaria de Trabajo; donde se solicitó terminar con los contratos en el caso de docentes extraprogramáticos; y corregir la fecha real de ingreso en cada recibo, ambas situaciones irregulares que la institución ejercía.

 

class="Predeterminado">Por su parte, recibimos con alegría la afiliación masiva de todas las compañeras del jardín Oliden Garden, quienes estaban encuadradas como empleadas de comercio; y luego de nuestra intervención quedaron bajo el Consejo Gremial de Enseñanza Privada. 

 

En la institución Edmondo De Amicis logramos la reincorporación de una docente de Nivel Inicial que había sido desplazada del cargo. Allí, tuvimos Asamblea docente, que es una de nuestras principales herramientas para organizarnos; acompañamos a las docentes y mantenemos constante comunicación con la institución para corregir las irregularidades que presenta.

 

Mantuvimos un primer acercamiento con el Jardín Piecitos, con el objetivo de interiorizarnos acerca de la situación de la institución, para comenzar a organizarnos. Definimos como prioridad la lucha contra el salario parcialmente registrado, con la negociación como instrumento.

 

Seguimos trabajando fuertemente en pos de mejoras en las condiciones laborales de los docentes del nivel con dos de los instrumentos vitales con los que contamos; las inspecciones laborales llevadas a cabo por la Agencia de Control Gubernamental, y las audiencias en la Subsecretaría de Trabajo. Desde SADOP CABA, continuamos nuestra lucha contra la precarización laboral.