Editorial- Prisma Nº 27

Por María Fernanda Benítez. Secretaria General SADOP CABA.

Prisma Sindical N° 27 // 20 de Diciembre 2013

Hay una palabra que define los últimos meses de nuestra Seccional: crecimiento. Durante los meses de octubre y noviembre hemos llevado adelante una inédita agenda de elecciones de delegados gremiales, donde fueron elegidos más de 20 representantes de los trabajadores.

De esta forma, hemos consolidado el crecimiento en la afiliación, coronado con una organización más fuerte en los lugares de trabajo.

  Los delegados, son el corazón de nuestra organización sindical. Ocupan una función fundamental en las instituciones educativas, ya que dan respuesta inmediata a las demandas de sus compañeros. Son elegidos democráticamente, y representan a los trabajadores frente a sus empleadores. Son el SADOP en cada jardín, escuela y universidad.

Estamos muy orgullosos. Aprovechamos para darles la bienvenida, felicitarlos a todas y todos, agradecerles el esfuerzo militante y, sin lugar a dudas, recordarles que tienen toda una organización sindical que los respalda.

  Como venimos sosteniendo, desde hace más de un año, que la negociación colectiva es el único camino, desde SADOP CABA, estamos llenando de

contenido esta consigna. En un hecho histórico, hemos firmado el primer Convenio Colectivo con una universidad privada, en este caso con la UMET, por el cual se mejoran las licencias, se regula el ingreso y la carrera docente y se establece la anualización salarial. Todas; reivindicaciones históricas de los docentes universitarios privados, que hoy se hacen efectivas.

Y, por otro lado, firmamos un acuerdo con la Fundación Tobías, para encuadrar a sus trabajadores bajo el Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

  Está claro, que este es el camino. Y es al que te invitamos a recorrer juntos. El horizonte está cerca, y para nosotros representa, ni más ni menos, mejores condiciones de trabajo para todos los docentes privados. Y de esta forma aportar a la construcción de nuestra Patria con más Igualdad y Justicia Social.

  Fue un año de mucho trabajo, y como estamos convencidos que la militancia y la lucha tienen sentido, nos comprometemos a redoblar los esfuerzos para el 2014. Por un SADOP cada vez más grande y más cerca.