Soledad y su laberinto

La Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vuelve a utilizar excusas para no convocar a la mesa salarial de los docentes porteños.

06 de Septiembre 2018

La Ministra de Educación de la CABA miente para no convocar a la discusión salarial

Aduce que los sindicatos convocaron a paros antes de escuchar la oferta salarial que se iba a efectuar en el día de hoy. Esto es mentira ya que la medida de fuerza convocada por uno de los sindicatos que representa a los docentes de gestión estatal, refiere que dicho paro se haría efectivo si la oferta salarial resultaba insatisfactoria. Las otras organizaciones que convocaron al paro lo hicieron, como el SADOP Capital, en el marco de una medida de carácter nacional. Lo que no dice esta “Campeona del dialogo” es que no quiere discutir con los trabajadorxs organizadxs y prefiere hacer creer que dialoga con los docentes sin mediación. Emulando así a los patrones del siglo XVIII que abusaban de su poder. Ningún sindicato docente porteño realizo huelga alguna antes del Jueves 6 de septiembre, día en el cual estaba citada la mesa.

Estos pretextos son arteramente utilizados para poder anunciar como lo está haciendo ahora vía correo electrónico una suma fija de $1150 para el cargo testigo de maestra de grado hasta 12 años de antigüedad para el mes de septiembre, lo que representa un 7% sobre el salario de agosto. Además otorga una suma fija de $1450 para el mismo cargo con antigüedad superior a 12 años lo que representa un promedio de 7,8% de incremento según la antigüedad. De esta manera vuelven a decretar unilateralmente, y sin espacio alguno al dialogo, el aumento otorgado.

Los docentes porteñxs y nuestras familias habitamos, comemos, viajamos, nos vestimos y vivimos en esta Ciudad donde todo aumenta día a día y ya no podemos seguir adelante con los salarios de miseria que el gobierno de la ciudad pretende sostener, siguiendo las órdenes de quienes ordenan ajustar.

Por esto los docentes privadxs de la Ciudad ratificamos la adhesión al paro nacional docente declarado por SADOP para el próximo día Jueves 13 de septiembre y nos movilizamos al palacio Pizurno sede del Ministerio Nacional de Educación.

¡Por nuestro salario!

¡Basta de docentes pobres e indigentes!

Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital

Fidel Aguilar
Secretario de Prensa
SADOP Capital

Notas Relacionadas