Martes 3 de julio Paro Nacional Docente con movilización al Ministerio de Educación

El consejo Directivo de SADOP determino un Paro Nacional para el martes 3 de julio en repudio a la feroz represión a los trabajadores docentes de Corrientes y Chubut.

27 de Junio 2018

El SADOP convoca a la medida de fuerza en respuesta a la represión indiscriminada sufrida por los docentes que, en el caso de Chubut fueron cobardemente atacados mientras esperaban a sus dirigentes que dentro de la casa de Gobierno negociaban paritarias.
Pero también Paramos en reclamo de la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente y a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), Contra la reforma laboral y a favor de la jubilación docente.
En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires SADOP Capital reclama la urgente convocatoria a la mesa de condiciones laborales y salariales del ámbito docente para superar el paupérrimo 15% en tres cuotas que decreto el gobierno de Rodriguez Larreta.  
Este paro también se convoca para resolver en forma urgente la situación desesperante de más de 12.000 docentes que solo en la CABA hace ya 1 año que no reciben ningún aumento salarial. Responsabilizamos por esta penosa situación al Ministro de Educación Alejandro Finochiaro y a los dueños de las escuelas privadas que no hacen más que mirar para otro lado.



Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital
 
Fidel Aguilar
Secretario de prensa
SADOP Capital

Notas Relacionadas