Solidaridad con l@s docentes de Chubut

Declaración del Consejo Directivo de SADOP

27 de Junio 2018

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) repudia enérgicamente la brutal represión del Ejecutivo de Chubut a l@s trabajador@s de esa provincia. Y pide por una pronta reanudación de la Mesa Paritaria.

SADOP se solidariza con l@s docentes privados de la Seccional Chubut y con el conjunto de trabajador@s reprimidos salvajemente.

L@s docentes de SADOP y otras organizaciones gremiales fueron brutalmente reprimidos por la policía local, mientras esperaban ser atendidos por el Ejecutivo chubutense, en lo que sería una nueva reunión paritaria.

Luego de cinco horas de paciente espera para que atiendan a l@s docentes, infantería reprimió con gases y balas de goma.

L@s educadores de toda la provincia estaban en la espera de ser atendidos cuando comenzaron a agredir injustificadamente.

Este ataque se produce en medio de una paritaria que ya lleva varios meses de dilación, en los que el Ejecutivo de Chubut nunca ofreció una propuesta decente, que hoy cobran un salario congelado desde hace un año en 8400 pesos para el sueldo básico inicial de un maestr@.

La última oferta fue realizada hace una semana y consistía en un aumento de 1500 pesos, de los cuales solo 200 se incluirían al básico. Dicha propuesta fue rechazada de plano.

SADOP pide por una pronta reanudación de la Mesa Paritaria y una mejora salarial necesaria para hacer frente a tarifazos, inflación y ajuste.

María Lazzaro

Secretaria General

SADOP - CDN

Secretaría de Comunicación y Prensa SADOP

Notas Relacionadas