Es muy alto el acatamiento al paro general en las escuelas privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Desde las primeras horas de la mañana el panorama era repetido en las escuelas privadas de la CABA, casi sin docentes, escuelas con puertas abiertas y sin alumnos.

25 de Junio 2018

La mayoría de los jardines maternales permanecieron cerrados algunos de ellos con avisos previos y otros forzados por la falta de maestrxs.

El mensaje es contundente, los trabajadores queremos paritarias libres y sin techo, No queremos ninguna reforma laboral regresiva en derechos y nos oponemos al acuerdo con el FMI porque ya sabemos como impactan sus políticas entre los sectores sociales que vivimos de un salario.

La docencia privada porteña le dice hoy al gobierno de la ciudad que no acepta el 15% en tres cuotas que cerraron unilateralmente y le exigimos la inmediata apertura de la mesa salarial, sin discriminar a ningún sindicato ni a ningún docente. También le decimos al gobierno nacional y a los dueños de las escuelas privadas que hay mas de 12000 docentes en la CABA que no reciben aumento desde el mes de julio de 2017 y esto es insostenible. El gobierno nacional, por omisión manifiesta y los dueños de las escuelas, por mirar para otro lado, son los responsables de esta situación.
Hoy este mensaje de protesta suena fuerte en cada escuela de la Ciudad y del país.

Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital
 
Fidel Aguilar
Secretario de Prensa
SADOP Capital
Notas Relacionadas