Los docentes privados porteños paramos el 25 de junio

En el marco del paro general de actividades decidido por la CGTRA, el SADOP Capital que agrupa a los docentes de escuelas públicas de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha decidido un cese total de actividades.

19 de Junio 2018

En el marco del paro general de actividades decidido por la CGTRA, el SADOP Capital que agrupa a los docentes de escuelas públicas de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha decidido un cese total de actividades. Dicho paro afectara a todos las modalidades educativas desde Nivel inicial hasta las universidades privadas.

Este paro de actividades es la respuesta de los trabajadores en general y de la docencia privada en particular a la grave situación que nos toca atravesar. Con esta medida de fuerza exigimos la re apertura de la paritaria federal docente, la inmediata convocatoria a la mesa de condiciones salariales y laborales del ministerio de educación de la CABA. Exigimos también al gobierno y a los empleadores una inmediata y verdadera solución para los docentes de academias y jardines maternales como así también de aquellos que trabajan en escuelas privadas y que dictan materias no incluidas en la curricula oficial. Todos estos docentes no reciben aumento salarial desde el mes de julio de 2017 y la situación ya es desesperante.

Paramos en rechazo del aumento de tarifas y reclamamos medidas activas que pongan freno a la inflación y que defiendan el poder adquisitivo de los trabajadores.

Ademas con este paro general queremos decirle al gobierno que no vamos a aceptar una reforma laboral tal como exige el Fondo Monetario Internacional.

Por todo esto los docentes privados porteños no vamos a trabajar el próximo lunes 25 de junio.

Notas Relacionadas