Acuerdo salarial del SADOP Capital en la UMET

15% en tres tramos + recategorización de adjuntos y auxiliares + jerarquización de docentes frente a estudiantes + recomposición de adicionales por títulos de posgrados + incremento en el item de Antigüedad docente

30 de Mayo 2018

En un proceso de reuniones llevadas adelante entre el cuerpo de delegados docentes por el SADOP y las autoridades de la UMET se arribó a un acuerdo que impacta favorablemente sobre el salario del personal docente de esta alta casa de estudios.


-Se determinó un incremento del 15 % en tres tramos: 6% con los haberes del mes de Mayo, 6% con los del mes de Septiembre y 3% con los salarios de Enero.


-Se logró una recategorización por cargos que impacta fuertemente sobre adjuntos y auxiliares, quienes representan la mayoría de los docentes de esta Universidad, con la finalidad de realizar una recomposición del poder adquisitivo de los salarios debido al proceso inflacionario en curso.


-Se incrementó el adicional por títulos de posgrado tanto para las maestrías como para los doctorados.


-Por último en el mes de julio estarán en condiciones de percibir el adicional por antigüedad casi la totalidad de los docentes.

Notas Relacionadas