Rodríguez Larreta y Acuña quieren que la Ciudad siga con Maestros y Maestras por debajo de la línea de pobreza

La ministra de educación del gobierno porteño Soledad Acuña volvió a ofrecer una pauta que pretende cerrar salarios docentes a la baja.

22 de Marzo 2018

El Gobierno le sigue dando la espalda a los docentes

La ministra de educación del gobierno porteño Soledad Acuña volvió a ofrecer una pauta que pretende cerrar salarios docentes a la baja. Si bien la oferta recibida hoy es superior a la de la semana pasada ya que incorpora un 3% en el mes de octubre a lo ya ofertado, 8% en Marzo y 4% en agosto, este incremento sigue siendo inaceptable, ya que no ofrece ninguna cláusula de actualización inmediata por inflación, teniendo en cuenta que todos los cálculos y variables proyectan una inflación anual por encima del 22%.

Esta pauta salarial hace aparecer al Jefe de gobierno Rodríguez Larreta como un buen alumno del Presidente Mauricio Macri ya que llegó después de casi tres meses y cuatro reuniones al techo salarial del 15% que este le impuso.

Por esto desde SADOP Capital rechazamos este nuevo ofrecimiento salarial y seguimos reclamando un 24% de incremento con actualización automática por inflación.

Seguimos reclamando a la ministra y al jefe de gobierno que dejen de lado la actitud anti dialoguista de excluir al SADOP Capital de la discusión salarial, justificada a través de mentiras y falacias. No permitir la entrada de SADOP Capital a la mesa del dialogo es prescindir del 50% de los docentes del sistema educativo que ellos administran.

El próximo 3 de abril daremos a conocer un plan de acción conjunta, en el marco del frente de unidad sindical, con los gremios cuya paritaria depende del gobierno de la Ciudad, junto a los compañeros y compañeras de UTE- CTERA; los judiciales de SITRAJU CABA; Los metro delegados de AGTSyP; los estatales de ATE Capital; la rama recolectores del Sindicato de Camioneros y los trabajadores y trabajadoras de la economía popular de la CTEP.



Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital

 

Fidel Aguilar
Secretario de Prensa
SADOP Capital
1568747430

Notas Relacionadas