SADOP pide paritarias libres en la CABA y el cumplimiento de la aplicación de la cláusula gatillo

Los docentes de escuelas públicas de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires agremiados en el SADOP Seccional Capital vemos con preocupación la falta de convocatoria por parte del Gobierno  de la CABA a la mesa de condiciones laborales y salariales docentes.

19 de Febrero 2018

Nuestro salario sufre desde hace dos años una pérdida progresiva de su poder adquisitivo.

En el 2016 la pauta salarial fue de alrededor de un 35,63% mientras que el acumulado del IPC (medido por el mismo gobierno porteño) tuvo un incremento del 41%. Es fácil deducir que el poder de compra de los docentes porteños cayó un 5,37%.

En el  2017 la situación no fue distinta. El acta paritaria de ese año, aplicada de manera unilateral por la Sra. Ministra de Educación, dice textualmente en uno de sus artículos: “ Si la inflación real acumulada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 31 de enero del presente ejercicio superase la pauta de aumento previsto del 21,5%, las partes acuerdan establecer una compensación sobre el salario docente por la diferencia registrada, tomando como diferencia la publicación del índice de precios al  consumidor de la Ciudad de Buenos Aires”.  

Cabe señalar que el incumplimiento de la aplicación de la cláusula por parte del Gobierno ha producido un déficit del 4.3% que debería haber sido corregido con los haberes del mes de enero.

Este análisis deja en claro que el aumento salarial para el 2018 no deberá ser inferior al 28,23% con el fin de corregir las pérdidas anteriores.

Por todo esto esperamos que el Gobierno de la Ciudad nos convoque inmediatamente para dialogar y  discutir la recomposición de los salarios de los docentes porteños.

Asimismo nos ocupa la situación de nuestros compañeros en los jardines maternales, academias y  la de aquellos que dictan materias de la currícula no incorporada a la enseñanza oficial ya que se encuentran en condiciones salariales cercanas a la línea de indigencia.

Simultáneamente convocamos urgentemente a todas la Entidades
representativas de las escuelas de gestión privada para conformar un
espacio jurisdiccional del sector donde discutir las condiciones salariales, laborales y de medio ambiente de trabajo de los docentes
privados.

Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital


Marcelo Fidel Aguilar

Secretario de Prensa
SADOP Capital
1568747430

Notas Relacionadas