Repudio en la legislatura contra la eliminación de la paritaria docente

Se llevó a cabo este Miércoles 14 de febrero de 2017 un acto en La legislatura de la Ciudad de Buenos aires, entre dirigentes de gremios docentes de la Ciudad junto a los legisladores de Unidad Ciudadana.

15 de Febrero 2018


Se llevó a cabo este Miércoles 14 de febrero de 2017 un acto en La legislatura de la Ciudad de Buenos aires, entre dirigentes de gremios docentes de la Ciudad junto a los legisladores de Unidad Ciudadana. La idea general fue la presentación de un proyecto de repudio al decreto 52/18 que barre con la paritaria nacional docente.

Estuvo presente la Secretaria General de SADOP Capital, Alejandra López y el Secretario General adjunto de UTE-CTERA Guillermo Parodi.

Expresaron su repudio a la actitud unilateral, arbitraria, insensible e ilegal del Gobierno de eliminar la paritaria nacional docente, quitandole el derecho constitucional al conjunto de los docentes de discutir la problematica salarial del sector.

Alejandra López reclamó al gobierno de la Ciudad que inmediatamente llame a discutir la pauta salarial docente para el año 2018, ya que el poder adquisitivo del salario docente ha caído mucho en el ultimo año. Hoy el salario de un docente en la Ciudad esta por debajo de la linea de pobreza y un grupo muy grande de docentes privados tienen salarios peligrosamente cercanos a la linea de indigencia.

Tambien se refirió a lo que implica quitar al SADOP de la paritaria nacional docente, atentando contra la unicidad del sistema educativo, en un claro intento de eliminar a la educación pública de gestión privada, lo que significa marchar directamente hacia una educación absolutamente privada, con todo lo negativo que esto significa para el conjunto de la estructura educativa.

Más tarde planteó que el SADOP Capital sigue manteniendo la idea de educar para la justicia social, que no queremos pelear solo por nosotros mismos como entidad sindical de representación de los docente privados, sino que queremos luchar por la educación pública en general,y dijo, no queremos el "individualismo colectivizante", haciendo referencia claramente en esa frase, a aquellos que solo pretenden luchar por sus intereses particulares sin mirar los intereses de todo el conjunto de los trabajadores de la educación, de los trabajadores en general y de toda la población.

Estuvieron presentes, como dueños de casa, los integrantes del bloque de Unidad Ciudadana de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Lorena Pokoik, Paula Penacca, Carlos Tomada, Leandro Santoro, Javier Andrade y Victoria Montenegro.

Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital

Luis Marcelo Fidel Aguilar
Secretario de Prensa
SADOP Capital

Notas Relacionadas