1994 -28 de septiembre - 2017: 23° Aniversario de la apertura de la Seccional San Luis de SADoP

¡¡Felicidades a todos los compañeros de la Provincia!!

28 de Septiembre 2017

28-09-17

               Corría el año 1994 y en nuestro país las proyecciones de la Ley Federal de Educación N° 24.195 (1993) comenzaban a surtir sus efectos. El Pacto Federal Educativo, el Censo Nacional de Docentes y Establecimientos Educativos, la Red Federal de Formación Docente Continua, y sobre todo la Reforma de la Constitución Nacional, marcaban un rumbo muy complejo para la Educación argentina.

               En dicho contexto se hacía necesario que los docentes unieran esfuerzos para los desafíos que se avecinaban. Fue entonces que en el marco de representar a todos los docentes privados del país, y en este caso, de la Provincia de San Luis, un miércoles 28 de septiembre la Junta Directiva Nacional de SADoP rubricaba el acta respectiva aceptando la formación de  la Junta Promotora Provincial, dando así, oficialmente, comienzo a la seccional San Luis de SADoP.

               El día jueves 29 se autoriza el respectivo libro de actas en el cual se registrarían las futuras actividades de la nueva seccional, y el sábado 1 de octubre, a las 16,30 hs. celebra su primera reunión la flamante Junta Promotora Provincial, en el Instituto Cultural Argentino, de calle Pedernera 480 de la ciudad de Villa Mercedes. Se encontraban presentes el Prof. Jorge Hadandionou, secretario general; las Profesoras Beatriz Garbera de Escudero y T. de Tolomei, secretarias gremiales; la profesora Nancy Mansilla de Bustos, secretaria administrativa; la profesora Susana Crimó, Secretaria de Prensa y la profesora Gladys Arce en Acción Social.

               En dicha reunión, se organizan actividades como una conferencia de prensa, visitas a los colegios, afiliación de docentes, elección y capacitación de delegados, una charla debate sobre la Ley Federal de Educación, dirigida por el Prof. Horacio Ghilini de la Comisión Nacional, entre otras.

               Se iniciaba de este modo el recorrido de SADoP en San Luis, un camino de trabajo y esfuerzo en pos de los derechos de los docentes privados de la Provincia.

               Hoy, en el 23° aniversario de aquel 28 de septiembre de 1994: ¡¡FELICITACIONES!! Y, adelante, a continuar la tarea, que los desafíos actuales así lo exigen.

Notas Relacionadas