La voz de nuestros docentes

Estamos en momentos difíciles, donde la educación está siendo manipulada y cercenada de raíz en la escuela secundaria.

09 de Septiembre 2017

Estamos en momentos difíciles, donde la educación está siendo manipulada y cercenada de raíz en la escuela secundaria. Lo que este gobierno denominó “Escuela del Futuro” no es más que la modernización capitalista dejada a manos de “Fundaciones” y empresas que utilizarán a nuestros jóvenes para trabajar sin ningún tipo de remuneración, con la excusa de insertarlos en el mercado laboral, recortando así la mitad de los contenidos de quinto año con este fin, precarizando tanto la educación como la primera experiencia laboral de nuestros jóvenes.
Además, y como la parte que nos incumbe como educadores se recortaran materias de la currícula y serán agrupadas en áreas, cientos de profesores perderán su trabajo o se tendrán que acomodar a contratos anuales, sin saber con certeza su futuro laboral a cada fin de año que pase. Dejan en evidencia el negocio de las capacitaciones docentes, que pasarán a ser tercerizadas pagándole a empresas en vez de capacitarnos en organismos públicos.
La lucha de nuestros hijos es también nuestra lucha, defender la educación pública y la fuente de trabajo de miles de compañeros.
Esto recién empieza, ya vi pasar la Ley Federal de Educación, sancionada en 1994, por la cual marche con mis compañeros de secundaria. No quiero que se siga cercenando la educación de nuestros hijos. Acompaño la lucha de mi hija y de cientos de estudiantes que se oponen a esta reforma educativa y en estas últimas semanas han tomado quince colegios como medida de lucha contra esta reforma.

María Emilia Coronado
Bibliotecaria en UMET
Afiliada a SADOP Capital

Notas Relacionadas