Campaña Intersindical No a la violencia laboral

Sadop es parte del lanzamiento de una Campaña Intersindical, de carácter permanente, sobre Violencia Laboral como parte de una estrategia colectiva de difusión.

25 de Agosto 2017

Sadop es parte del lanzamiento de una Campaña Intersindical, de caracter permanente, sobre Violencia Laboral como parte de una estrategia colectiva de difusión. 

La primera serie tiene como propósitos: facilitar la identificación del tipo de situaciones que

configuran violencia laboral, así como el reconocimiento del sindicato como el ámbito al que

pueden recurrir l@scompañer@s que estuvieran siendo víctimas.


Se agradece difundir, entre compañeros y otros trabajadores, para desnaturalizar este mal, y así poder trabajar para erradicarlo.


La violencia laboral es una forma de abuso de poder que tiene por finalidad excluir o someter a un trabajador o trabajadora de su lugar de trabajo, a través de:

la agresión física, el acoso sexual y/o el maltrato psicológico. Es una forma de discriminación y comprende la violencia de género en el ámbito laboral. Configura una violación a los derechos laborales y humanos. A veces resulta evidente o manifiesta (gritos, insultos, agresiones) y otras se presenta de manera más sutil (asignación de tareas inejecutables, innecesarias o degradantes; sobrecarga, no asignación o cambios de tareas sin sentido; obstaculizar o imposibilitar la ejecución de una actividad o iniciativas). Puede ejercerla un jef@ pero también se presenta entre pares y a veces en un sentido ascendente.

Entre otras condiciones, la violencia laboral es posible por:

el miedo a perder el trabajo, el desconocimiento, la naturalización, la complicidad (por acción u omisión) de otros compañeros o de la organización. Atenta contra la salud, la integridad y la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores.

Por todo ello, digamos basta.

No a la Violencia Laboral , Sadop esta con vos.

Comunicate con nosotros al mail:

derechoshumanos@sadopcapital.org

o

Secretariagremial@sadopcapital.org

Notas Relacionadas