Plenario de SADOP Capital

El día viernes 11 de agosto de 2017 se realizó el Plenario de delegados y congresales del SADOP Capital.

12 de Agosto 2017

El día viernes 11 de agosto de 2017 se realizó el Plenario de delegados y congresales del SADOP Capital.


En el mismo se trató la problemática que estan atravesando los docentes porteños en general y los docentes privados porteños en particular. Con la presencia de representantes de todos los niveles, desde docentes extraprogramáticos hasta los docentes de la planta funcional y tambien los docentes universitarios, se discutió y debatió la situación actual, la falta de acuerdo, la arbitrariedad y la negativa del Gobierno de la Ciudad de sentarse a dialogar para alcanzar un acuerdo que reconozca los derechos de los trabajadores docentes porteños y las necesidades reales por las que el sector atraviesa.


EL plenario dió mandato al Consejo Directivo para elaborar un plan de lucha que se oponga al cierre de la paritaria que el gobierno de la Ciudad realizó unilateralmente y cortando toda posibilidad en la continuidad del diálogo.


La pauta salarial ofrecida por el Gobierno Porteño no fue aceptada por SADOP Capital como tampoco por UTE, CTERA y ADEMyS
Dicho plan de lucha se llevará a cabo, en lo posible, en conjunto con los demás gremios docentes de Capital que no aceptaron el arbitrario ofrecimiento.

Notas Relacionadas