Exigimos la urgente convocatoria a la paritaria

SADOP Capital realizará el Miercoles 9 de agosto una jornada de protesta frente a la Asociación de entidades educativas privadas (ADEEPRA) reclamando la urgente convocatoria a la paritaria del sector.

08 de Agosto 2017

SADOP Capital realizará el Miercoles 9 de agosto una jornada de protesta frente a la Asociación de entidades educativas privadas (ADEEPRA) reclamando la urgente convocatoria a la paritaria del sector.

SADOP Capital exige a las Cámaras Patronales la urgente reanudación de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) para concretar un Convenio Colectivo del sector.

Reclamamos la reactivación de la CONEP para resolver los problemas de los trabajadores de la educación privada. La Comisión surge como consecuencia de la ley 26.075, su decreto reglamentario PEN 457/07, la Resolución 06/2009 emitida por Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP), y los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre negociación colectiva.

No podemos seguir soportando la discriminación que significa tener un tratamiento diferenciado entre trabajadores de la educación, con salarios distintos, condiciones laborales y jubilaciones diversas dentro de un mismo colegio. También reclamamos el cumplimiento efectivo de la Ley y que los docentes privados cobren las asignaciones familiares, hecho que la Justicia Nacional reconoció.

Asimismo, tenemos que terminar con los docentes monotributistas, especialmente en el sector universitario y que en los recibos de sueldos se exprese claramente lo que se percibe por FONID o su bonificación equivalente.

Por estos motivos es fundamental sentarnos a dialogar en estos términos para llegar a un acuerdo justo para todos los docentes privados. Si bien del lado de nuestros empleadores hay cierta manifestación de aceptar el encuentro y el diálogo, en los hechos hay poca voluntad de acordar y no hay interés en reconocer y cumplir con nuestros derechos laborales, esto hace que las negociaciones se dilaten y los docentes privados empecemos a perder la paciencia.



Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital



Marcelo Fidel Aguilar
Secretario de Prensa
SADOP Capital

Notas Relacionadas