Contra la mala educación de Larreta, la buena educación de los docentes porteños

Los docentes porteños pararon y marcharon hoy en defensa de la buena educación.

12 de Julio 2017

Los docentes porteños pararon y marcharon hoy en defensa de la buena educación.
Porque es de mal educados no recibir al que quiere dialogar. El reclamo principal de todos los sindicatos docentes fue el pedido de la continuidad de la discusión salarial para sacar a los docentes de la ciudad de debajo de la línea de pobreza.
El acatamiento al reclamo fue contundente en todas las escuelas de la ciudad tanto de gestión estatal como privada y tuvo diferentes formas de expresión. Muchos docentes directamente no fueron a clases, y muchos otros que por un sinnúmero de razones concurrieron a las aulas llevaron adelante en las escuelas actividades que tuvieron que ver con el reclamo.
Presiones de todo tipo, amenazas de despido (sobre todo en la gestión privada) y amenazas de descuentos de salarios y de presentismo conforman un combo explosivo contra trabajadores y trabajadoras que viven día a día la angustia de no llegar a fin de mes ya que cuentan con salarios por debajo de la línea de pobreza. Cabe agregar que muchos de nuestros compañeros y compañeras haciendo gala de una vocación de servicio muchas veces no valorada por gobernantes y empleadores les cuesta mucho dejar a sus alumnos en este momento del año en el que se producen cierres de notas y de boletines.
Celebramos la convocatoria para el próximo jueves 13 de julio, para dar continuidad a la mesa de discusión salarial de la CABA, por parte del Gobierno y esperamos poder resolver este conflicto que nos ha ocupado ya demasiado tiempo.
Los docentes privados porteños reafirmamos nuestra firme voluntad de obtener el salario que por justicia y derecho nos corresponde.

Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital


Luis Marcelo Fidel Aguilar
Secretario de Prensa
SADOP Capital

Notas Relacionadas