SADOP rechazó el Plan Maestr@

Destruye la Paritaria Federal Docente, ya que ignora los espacios de negociación colectiva y la participación de los trabajadores de educación.

10 de Julio 2017

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se opone y critica duramente el Plan Maestr@ debido a que este instrumento que buscan implementar el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, destruye como tal la Paritaria Federal Docente, ya que ignora los espacios de negociación colectiva y la participación de los trabajadores de educación.

Además, y no siendo un punto menor, el Plan Maestr@ instala una visión biologicista y eficientista, basándose en fundamentos filosóficos, pedagógicos y didácticos ajenos y contrarios a nuestro patrimonio nacional. Busca el desarrollo individual por encima de la construcción colectiva.

Por otro lado, manifestamos nuestra fuerte crítica y enérgico reclamo a las cámaras empleadoras de la educación privada por su absoluta despreocupación, ausencia de opinión y complicidad con las nefastas consecuencias de esta política.

Para SADOP, la educación en cuanto formación para el trabajo no se define por las demandas del mercado sino por la articulación entre el sistema educativo y el mundo productivo para la realización plena como pueblo.

Por todo esto rechazamos la implementación del Plan Maestr@, formulamos una explícita y global crítica a la política educativa del Gobierno,  y exigimos la inmediata convocatoria de la Paritaria Federal Docente.

Click para leer el DOCUMENTO SADOP PLAN MAESTR@ completo

Notas Relacionadas