No a la quita de pensiones

Sadop Capital le dice No a la quita de pensiones a personas con discapacidad y a los héroes de Malvinas

16 de Junio 2017

En otro acto de prepotencia e insensibilidad social neoliberal, el gobierno de Mauricio Macri decidió la quita de más de 86 mil pensiones a personas con discapacidad, como ya había hecho con el recorte de pensiones y subsidios a los héroes de Malvinas.

La medida, que fue planificada y habilitada por Mauricio Macri hace un año atrás en el presupuesto nacional, está basada en un decreto en desuso, el 432/1997 de Carlos Menem, que ningún gobierno anterior había tenido en cuenta, ya que no solo es insensiblemente indignante, sino que viola leyes constitucionales e internacionales que reconocen que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y no objetos de asistencialismo.

No es de extrañar que el gobierno neoliberal de Mauricio Macri vaya por los derechos adquiridos de los ciudadanos. Las justificaciones de algunos funcionarios del gobierno son aún más indignantes y rozan posturas neofascistas.

SADOP Capital repudia esos dichos y le dice No a la quita de pensiones a personas con discapacidad y a los héroes de Malvinas.

Ante el reclamo y la bronca popular, como así tambien algunas medidas tomadas por la justica Federal, el gobierno, a través de el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley, hija del banquero Guillermo Stanley, habría decidido dar marcha atrás con la medida que afecta a personas con discapacidad. Es un nuevo acto de "errorismo de estado" o el "Si pasa, pasa" al que este gobierno ya nos tiene acostumbrados, atacando y ajustando siempre a los sectores populares, a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Notas Relacionadas