SADOP Capital dijo presente en la Marcha Ni Una Menos

En conjunto los gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores y la CTA, las mujeres trabajadoras unidas en una misma columna, llevaron la consigna "Vivas, Libres y con Trabajo nos queremos"

06 de Junio 2017

En conjunto con los gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores y la CTA, las mujeres trabajadoras unidas en una misma columna llevaron la consigna "Vivas, Libres y con Trabajo nos queremos". Este aporte de las mujeres sindicalistas es muy valioso dado el contexto político y socioeconómico, donde cada vez más, el trabajo es menospreciado y las políticas de ajuste de este gobierno destruyen el tejido social y pretenden flexibilizar el trabajo. En este contexto, las mujeres son las que más sufren el desempleo, la baja de salarios y una situación laboral más precaria. Como dicen nuestras compañeras, la mujer es la primera variable de ajuste.

En una multitudinaria marcha, colectivos feministas, organizaciones sociales, políticas y sindicales, miles de mujeres  y también una considerable presencia masculina marcharon en una nueva convocatoria del colectivo Ni Una Menos. Contra la violencia machista, contra los femicidios, contra la desigualdad de género y contra un ajuste económico que pega aún más fuerte sobre las mujeres, fueron los grandes ejes de la convocatoria. También se reclamó por la liberación de Milagro Sala que lleva más de 500 días como presa política y de Higui, también presa,  acusada de asesinato tras defenderse de un ataque por ser lesbiana.

Esta fue la tercera marcha del Ni Una Menos y la convocatoria crece en organización, en volumen y en unidad. Es evidente que se está produciendo un profundo cambio cultural y que lo llevan adelante las mujeres.

Notas Relacionadas