El paro y la lucha docente en la CABA

El paro docente de hoy en las escuelas privadas porteñas está teniendo un acatamiento dispar en el plano concreto. Sin embargo, es muy alto el rechazo a la actitud represiva del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

11 de Abril 2017

El paro docente de hoy en las escuelas privadas porteñas está teniendo un acatamiento dispar en el plano concreto. Sin embargo, es muy alto el rechazo a la actitud represiva del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las escuelas que abrieron sus puertas, estuvieron llenas de actividades con alumnos y familias para debatir en torno del conflicto docente y la violenta respuesta del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta que mando a reprimir a los docentes que pretendían instalar una nueva y creativa forma de lucha. Los docentes privados estamos cansados de la violencia, de la física que les tocó sufrir a nuestros compañeros de la CTERA, como de la simbólica, que nos toca todos estos días, cuando nuestros patrones nos amenazan, nos presionan y nos aprietan para impedir que podamos ejercer nuestro derecho a huelga.
Hoy estamos de paro en solidaridad con los compañeros y compañeras golpeados y detenidas, pero mañana no. Y sin embargo ni el Ministro Bullrich ni la Ministra Acuña nos llama para seguir negociando y buscar así la salida a este conflicto que involucra a toda la sociedad.

No dejemos que nos sigan engañando, no quieren resolver el conflicto. Necesitan este conflicto como estrategia electoral. No les interesa el salario de los maestros y maestras. No les interesa la educación de la mayoría de los argentinos.


Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital

Notas Relacionadas