Es altísimo el acatamiento al Paro General en las escuelas privadas porteñas

Es altísimo el acatamiento al paro general convocado por la CGT, en las escuelas privadas, universidades, jardines de infantes y academias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

06 de Abril 2017

Es altísimo el acatamiento al paro general convocado por la CGT, en las escuelas privadas, universidades, jardines de infantes y academias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La contundente respuesta de los docentes privados se produjo a pesar de las presiones de muchos empleadores que llegaron a insinuar despidos entre otras represalias. Repudiamos estas prácticas que socavan los derechos de los trabajadores. Además, en muchas escuelas, se sugirió a los docentes que paguen de su propio bolsillo el medio de transporte alternativo que los acerque a su trabajo.

Esperamos que nuestros gobernantes tomen nota de este mensaje contundente que los trabajadores están dando en el día de hoy. Esta demostración de los trabajadores de la educación ratifica nuestra postura cuando decimos que el malestar de los docentes porteños exige de parte del gobierno local y del nacional una inmediata convocatoria para buscar la mejor solución a este conflicto que nos afecta a todos.

Repudiamos enérgicamente la represión sobre los manifestantes de la Panamericana y 197 que fueron salvajemente atacados por la Gendarmería Nacional bajo las órdenes del Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco tristemente célebre por haber sido el asesor en temas de seguridad del gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Omar Sobisch, en el momento que fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba hace ya diez años.



CONSEJO DIRECTIVO SECCIONAL
SADOP Capital



Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital

Notas Relacionadas