Hacia la Marcha Federal Docente

El día jueves 16 de marzo se realizó en la sede de SADOP Capital una reunión de preparación de la Marcha Federal Docente en la Ciudad Autónoma de buenos Aires.

17 de Marzo 2017


El día jueves 16 de marzo se realizó en la sede de SADOP Capital una reunión de preparación de la Marcha Federal Docente en la Ciudad Autónoma de buenos Aires. Como dijo nuestra Secretaria General Alejandra López “Es imprescindible que esta lucha que hoy llevamos adelante los gremios docentes, deba ser abrazada por las organizaciones sindicales, políticas, sociales, de derechos humanos, Asociaciones de padres y la comunidad toda”.
De la reunión participaron y comprometieron su participación en la marcha los compañeros de los sindicatos de la Corriente Federal de los Trabajadores Bancarios (Asociación Bancaria), Judiciales (SITRAJU), Curtidores (Sindicato de Obreros Curtidores), Energía (APSEE), Gráficos (FGB), Farmacia (ADEF), Pilotos de líneas Aéreas (APLA) además los compañeros de la JP de la comuna 11, COMUNARTE (Comuna 5), La Corriente Política Enrique Santos Discépolo, La Corriente Nacional Martín Fierro y La Simón Bolívar.
Los recibimos para organizar los aspectos organizativos de la Marcha junto a los compañeros y compañeras de la CEA (Confederación de Educadores Argentinos) a través de los sindicatos de la CABA Asociación de Educadores Porteños (AEP), l Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA) y de la Asociación de Docentes de Educación Física (ADEF).
Los trabajadores de la educación quedamos muy gradecidos y emocionados ante tal demostración de solidaridad obrera.
Por otro lado y casi al mismo momento participamos de otra reunión realizada en UTE junto al gremio de base de CTERA en la Ciudad y a los compañeros de ADEF integrantes de la CEA así junto a SADOP Capital los gremios docentes recibieron la solidaridad de los legisladores de todos los bloques que se oponen a este modelo neoliberal que pretende poner un techo a las paritarias de todos los trabajadores. Además estuvieron presentes diversas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y de la comunidad toda, quienes nos manifestaron su solidaridad y exigieron la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente.

Notas Relacionadas