Los docentes privados porteños no aceptamos salarios de miseria

Desde SADOP Capital analizamos como insuficiente la oferta realizada por el gobierno porteño a los sindicatos docentes.

01 de Marzo 2017

Desde SADOP Capital analizamos como insuficiente la oferta realizada por el gobierno porteño a los sindicatos docentes. La propuesta es la misma que la ofrecida en la reunión anterior, con lo cual, a solo 3 días del inicio de clases, no puede considerarse más que una burla al sistema educativo. El 10% en marzo que se percibe en abril, y un 8% en octubre  haciéndose efectivo en noviembre,? no puede considerarse como una oferta seria. A esto agregan una cláusula de ajuste según el IPC de la CABA para cuando la inflación supere el 18%. Cabe recordar que esta cláusula en el año 2016 fue llamada cláusula de monitoreo y, si bien fue firmada, nunca se cumplió.
El gobierno de "Cambiemos" sostiene con estas actitudes el techo salarial de miseria para los y las trabajadoras de la educación y así no se puede aspirar  a una educación de calidad. La propuesta transmitida por la Ministra Soledad Acuña implica un aumento de $1137 a partir de abril y de $ 2047 a cobrar solo en los meses de noviembre y diciembre, y por eso es inaceptable.
Además, reiteramos nuestro pedido de que el Ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich convoque en forma inmediata a la paritaria nacional docente tal como lo marca la ley.



Alejandra López
Secretaria General 
SADOP Capital


Luis Marcelo Fidel Aguilar
Secretario de prensa 
SADOP Capital
1568747430
Notas Relacionadas