El bono de fin de año ya es para todos los docentes

La lucha de todos los compañeros y compañeras de SADOP dio sus frutos

15 de Febrero 2017

La lucha de todos los compañeros y compañeras de SADOP Capital finalmente logró cambiar la reticente e injusta actitud inicial del Gobierno Porteño de no pagar el bono de fin de año a los docentes privados de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno Porteño, luego de una ardua e insistente lucha llevada adelante por nuestro gremio, firmó la resolución autorizando el pago del bono de fin de año a los docentes privados, en los mismos términos e idéntico carácter que la abonada a los docentes del sistema de gestión estatal. Reconociendo así el justo reclamo del SADOP de que “el bono es para todos los docentes” sin discriminación alguna.

Así como bien lo dijo nuestra Secretaria General, Alejandra López, “nos ampara la ley, el derecho y la justicia”. La lucha permanente e incesante de todos los compañeros y compañeras docentes privados dio sus frutos y puso al Gobierno Porteño en el inevitable reconocimiento, muy a pesar suyo, del justo reclamo.

Frente a las concepciones neoliberales de este gobierno y a pesar de esta conquista, sabemos que nuestra lucha debe continuar para alcanzar nuestros justos derechos como trabajadores de la educación.

Los trabajadores sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

La Resolución

EE 03994414/MGEYA-DGEGP/17 – S/Bono Docente

Notas Relacionadas