Comunicado "Marchamos por las paritarias"

"se debe cumplir con lo que marca la ley para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo, con todo lo que ello significa para millones de compatriotas".

01 de Febrero 2017

El día jueves 2 de febrero SADOP Capital junto a los compañeros de todo el país y a los otros sindicatos docentes marchara desde el congreso nacional hacia el hotel Savoy donde los gobernadores analizarán entre otros temas las paritarias del sector luego de que el Ministro de Educación Esteban Bullrich anunciará sobre el fin del año pasado la no convocatoria a la paritaria nacional docente. El consejo directivo de SADOP deliberará el 7 de febrero próximo, y el Congreso Nacional el 15 y 16 de ese mes para determinar "las medidas de acción a adoptar si persiste la decisión oficial de no convocar a la paritaria 2017".
Mario Almirón, Secretario General de SADOP CDN expresó "Se niega el derecho a la negociación colectiva vigente en la Constitución Nacional y en la Ley de Educación. Es grave que el Ministerio de Educación incumpla las normas y cercene derechos".

"Lamentablemente y de no haber una respuesta satisfactoria, habrá paros y diversas expresiones de conflicto", aseguró Almirón.

La Secretaria General de SADOP Capital, Alejandra López aseguró que "se debe cumplir con lo que marca la ley para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo, con todo lo que ello significa para millones de compatriotas".

La convocatoria esta dispuesta a las 10:00 hs. En la sede de SADOP Capital Av. Belgrano 3581 CABA.

Notas Relacionadas