SADOP CAPITAL repudia el desmantelamiento del Programa Nuestra Escuela

Comunicado de SADOP Seccional Capital

29 de Diciembre 2016

Desde SADOP Capital manifestamos nuestro enérgico rechazo a las políticas implementadas unilateralmente por el Ministerio de Educación,  que atentan contra el desarrollo de los Postítulos del instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

Las modificaciones arbitrarias que se proponen para este espacio de Formación, espacio que fuera alcanzado en un proceso histórico bajo la firma del sector Sindical Docente en el Acta Paritaria del 29/10/2013, atentan directamente contra el derecho de nuestros compañeros y compañeras docentes a la formación permanente, contínua, universal, gratuita y en servicio.

Estas políticas perjudican  a los 200.000 compañeros y compañeras que se encuentran realizando los Postítulos ofrecidos por el Programa de Formación “Nuestra escuela”, y dejan sin su fuente de trabajo a 3000 trabajadores.

SADOP Capital denuncia y rechaza las medidas tomadas por el Ministerio de Educación y Deportes que conduce Esteban Bullrich y que fueron publicadas en el boletín Oficial el pasado 20 de diciembre, que solo buscan desvirtuar los objetivos de esta propuesta de Formación estableciendo su finalización para  el 29 de diciembre de 2017.

Desde SADOP Capital repudiamos enérgicamente este hecho, que impacta duramente a los trabajadores y trabajadoras que buscan perfeccionar su tarea docente y que atenta contra los derechos adquiridos en el marco de los Acuerdos Paritarios Nacionales.

Alejandra López

Secretaria General

SADOP Capital

Notas Relacionadas