Comunicado de prensa de SADOP Capital

Se firmó importante acuerdo entre el Sadop y la Universidad Kennedy

11 de Noviembre 2016


 
Buenos Aires, 11 de noviembre de 2016


COMUNICADO DE PRENSA


SE FIRMÓ IMPORTANTE ACUERDO ENTRE EL SADOP y LA UNIVERSIDAD KENNEDY


El día 7 de noviembre de 2016 se produjo un hecho de gran relevancia institucional para el SADOP producto del acuerdo firmado entre las Seccionales Capital Federal y Provincia de Bs As con la Universidad Kennedy.

El mismo establece como cuestión central que a partir del mes de febrero del año 2017 los trabajadores docentes de la Universidad Kennedy comenzarán a gozar del derecho a percibir 13 salarios anuales, al igual que la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras argentinas, superando prácticas que generaban precarización laboral.

La firma del Acta acuerdo, suscripta por las Secretarias Gremiales, Cristina Nuñes y Marina Jaureguiberry, como así también los delegados gremiales de las diferentes sedes de la universidad, así lo establece, generando un precedente muy importante para el resto de las universidades de gestión privada del país.

Finalmente es de destacar el trabajo articulado de las Seccionales y la vocación de diálogo de las autoridades de la Universidad, quedando demostrado que cuando existe voluntad política, el mismo puede cristalizar en consensos que sean beneficiosos para todas las partes.

Sin lugar a dudas este logro nos enriquece institucionalmente como sector y nos alienta a seguir la lucha por el convenio colectivo de trabajo para toda la actividad en la búsqueda de superar las injusticias que sufrimos día a día los docentes de gestión privada.


EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

 
 
 

Notas Relacionadas