Boleto Educativo

SADOP Capital participó del debate en el plenario de comisiones en la legislatura porteña

13 de Octubre 2016

El último martes 11 de Octubre, un plenario de comisiones de la legislatura porteña, con gran participación de la comunidad educativa donde se escuchó la voz de los alumnos y docentes, debatió y firmó dictamen a la iniciativa del Poder Ejecutivo sobre la implementación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del boleto estudiantil. Hubo además dos despachos de minoría presentados por legisladores del frente para la victoria y la izquierda.

La iniciativa fue debatida por la comisión de Tránsito y Transporte, Presupuesto, Educación y Obras y Servicios Públicos.

Teniendo como base la Ley de Educación Nacional sancionada en el año 2006, y partiendo de la premisa que la educación es un derecho social, que el conocimiento es un bien  público, y que el Estado es quien debe bregar por garantizar esto, el SADOP participó de la elaboración de un despacho de minoría, sobre un Boleto Educativo. El mismo fue elaborado en conjunto con estudiantes y representantes de los trabajadores de la educación donde en relación al proyecto oficial, se ampliaron los medios de transporte con la incorporación del sistema ferroviario; se incluyeron los programas sociales de terminalidad obligatoria; se extendió, este beneficio, a todos los niveles de la educación; se incorpora a los acompañantes de alumnos de nivel inicial y primario; y desde ya se incorporaba a todos los trabajadores y estudiantes de la educación pública de gestión privada.

Javier Astorga, Secretario de Relaciones Institucionales del SADOP Capital, destacó a su turno que:” El debate que estamos llevando hoy es consecuencia de muchos años de lucha estudiantil y docente; pero también la propuesta que venimos a apoyar es fruto de la reflexión colectiva de alumnos y trabajadores y en ese sentido invitamos al poder ejecutivo, que tanto alarde hace de su vocación de diálogo y de su lucha por llegar a la pobreza cero, que tome los aportes y demandas de este colectivo para incorporarlos a su propuesta. Y en particular sumar a los alumnos y trabajadores  de la educación pública de gestión privada a este proyecto.”.

Notas Relacionadas