Los Docentes Privados decimos Basta y paramos en la USAL

Porque la universidad no nos escucha

03 de Octubre 2016

Los Docentes Universitarios privados decimos basta

Y Paramos en la USAL

 
El Consejo Directivo Nacional del SADOP, a través de su Secretario General Mario Almirón, llamó  a desarrollar en el día de mañana una Jornada Nacional de protesta de los docentes universitarios privados en consonancia con el paro llamado por la CONADU y la CONADU Histórica.

En ese marco el SADOP Capital desarrollara una jornada de protesta en distintas sedes de universidades porteñas. “La situación de los docentes de universidades privadas ya es intolerable en pleno siglo XXI” dijo Alejandra López Secretaria General de SADOP Capital. Las compañeras y compañeros trabajadores docentes de las universidades de gestión privada no tienen su salario anualizado, no gozan de las licencias que establece la ley de contrato de trabajo, o sea que si se enferman o tienen familia no cobran sus salarios. No perciben, como todos los trabajadores, las asignaciones familiares y no pueden acceder a la jubilación docente. Prácticamente trabajan a destajo, continuo López. Desde SADOP hace años venimos luchando para conseguir nuestro convenio colectivo de trabajo que venga a poner fin a todas estas irregularidades. Por todo esto el día de mañana estaremos en la calle frente a las sedes de las distintas casas de altos estudios para manifestar nuestros reclamos.

Paralelamente en la Universidad del Salvador (USAL) todo este sinnúmero  de irregularidades se ve agravado por una actitud anti democrática de la universidad que se niega a reconocer al SADOP como legitimo representante de sus trabajadores docentes.

Por todo esto el SADOP Capital convoca al cese de actividades sin presencia en los lugares de trabajo para todos los docentes de la Universidad del Salvador.

BASTA DE PRECARAZACIÓN LABORAL Y SALARIAL

 

Reclamamos y exigimos:

·         Convenio colectivo de trabajo ¡YA!

·         13 salarios anuales.

·         Cumplimiento del régimen de licencias de la ley de contrato de trabajo.

·         Antigüedad docente

·         Jubilación docente.

·         Asignaciones familiares

Fidel Aguilar

Secretario de prensa

SADOP Capital

1568747430
 
Notas Relacionadas