“Transformar la Secundaria”

El día 14 del corriente mes se realizó en UTE un encuentro intersindical para debatir sobre “Transformar la Secundaria”. En esta charla contamos con la presencia de los Secretarios Generales de SADOP NACIÓN Mario Almirón, CEA Laura Mann, CTERA Sonia Alesso. Participaron tambien en otro panel Miguel Duhalde, Secretario de Educación de CTERA, Daniel Di Bártolo, Secretario de Educación de SADOP, y Karina Caplan, Dra. en Cs. de la Educación, entre otros.

16 de Septiembre 2016

Se trabajo en diferentes talleres donde debatimos que escuela secundaria queremos teniendo en cuenta los proyectos educativos institucionales, el contexto socio-educativo, centro de estudiantes, el sentido político de Estado. También discutimos sobre en que contexto de escuela estamos trabajando, las condiciones de higiene y de salud, las enfermedades profesionales del docente.

Mario Almirón Secretario General de Sadop aseguró: “Pareciera que para este Gobierno el salario justo es aquel que apenas alcanza a la inflación”,

“El salario docente debería poder compararse con el de otras profesiones que exigen titulación, y asegurar un nivel de vida satisfactorio tanto para el docente como para su familia”, subrayó Almirón y agregó: “Los sindicatos queremos negociar, pero cuando se nos cierran las puertas y los despidos no paran, no queda otro camino que expresar la conflictividad, y desde SADOP lo vamos a hacer”.

El dirigente de SADOP recordó además que el presidente Mauricio Macri vetó una Ley para frenar despidos que había sido votada por el Congreso de la Nación: “Nosotros tenemos despidos en las escuelas privadas”, recalcó.

Por su parte Alesso destacó que están “dispuestos a seguir peleando”. “Debemos redefinir el puesto de trabajo en la Secundaria. No es posible que un profesor trabaje en cuatro o cinco escuelas, no se puede hablar de calidad educativa así”, sentenció.

Notas Relacionadas