Comunicado en repudio a la violencia y atropello

En el día de la fecha, a través de un intimidatorio y punitivo operativo policial, una inusual cantidad de uniformados irrumpieron y clausuraron el lugar destinado a realizar el merecido Monumento a la Mujer Originaria. Desde SADOP Capital, repudiamos semejante atropello y convocamos a la ciudadanía a solidarizarse con la obra que se está desarrollando  en el predio de la Ex Esma y a expresar nuestro apoyo a  los artistas y al colectivo de DDHH protagonistas de la escultura.

19 de Agosto 2016

19 de agosto

Es apropiado recordar que la obra procura reivindicar la cultura e idiosincracia de los pueblos originarios que, como lo contempla nuestra carta magna, son preexistentes y por lo tanto patrimonio y acervo de nuestra nacionalidad.

Por último, como docentes consideramos que la iniciativa es absolutamente loable y merecida. Tambien es dable destacar que la misma cuenta con absoluto respaldo popular ya que el material que se utilizará ha sido donado por infinidad de personas a lo largo y ancho de nuestra Patria y, como si fuera poco, tambien cuenta con  el reconocimiento de diferentes organismos internacionales y nacionales .Por lo tanto, exhortamos a las autoridades respectivas a deponer semejante violación a los DDHH.
Invitamos a la ciudadanía a congregarse el día de mañana a las 11 hs en dicho predio para expresar nuestro apoyo  
    
--
Lic. Marcelo E Albornoz
Secretario de DDHH  SADOP Capital
48642143/3630/3171

www.sadopcapital.org
Notas Relacionadas