Los docentes porteños viven la certeza de no llegar a fin de mes.

La Secretaria General del SADOP CABA, Alejandra López, exige la reapertura de la paritaria docente de la Ciudad, ante la ya consumada pérdida del poder adquisitivo del salario. La segunda parte del aumento recién llegará en septiembre a los bolsillos docentes.

03 de Agosto 2016

Alejandra López, Secretaria General del SADOP Seccional CABA señaló que “Los trabajadores docentes en general y los que se desempeñan en establecimientos de gestión privada en particular, vieron cómo el salario acordado en el mes de febrero  fue escapándose de sus bolsillos como el agua entre los dedos. El acuerdo alcanzado a principios del ciclo lectivo fue importante y auspicioso para los docentes. Pero luego del tarifazo confiscatorio y la inflación, sobre todo en los productos de la canasta básica, aquel acuerdo paritario quedó prácticamente en el olvido”.

Según todo el espectro que se encarga de medir el índice inflacionario, para el mes de junio la inflación interanual está en 45,3%.  Si consideramos el aumento otorgado a los docentes hasta ese mes, aproximadamente un 20%, ya nuestro salario perdió más de un 25%. Cuando se efectivice el cobro de la paritaria completa, 35%, si el índice interanual se mantuviese en este valor, estaríamos perdiendo el 10% del poder adquisitivo de nuestros salarios.

“Esta situación amerita, continúa López, una inmediata reapertura de la mesa paritaria docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para corregir los índices salariales de miles de docentes que día a día viven la certeza de no poder llegar a fin de mes”. 

“Ya no podemos esperar más, por eso exigimos a la Sra Ministra de Educación de la CABA María Soledad Acuña y al Sr Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta la convocatoria urgente a la mesa de condiciones laborales y salariales docentes de la CABA” finalizó López.

Luis Marcelo Fidel Aguilar

Secretario de prensa

SADOP CABA

1568747430

Notas Relacionadas