Más dinero para educación es mejor educación para todos

Presentación del proyecto de ley de financiamiento educativo de las diputadas Lorena Pokiok y Paula Penacca

24 de Mayo 2016

En un acto realizado en el salón Juan Domingo Perón de la legislatura porteña, se presentó un nuevo proyecto de ley de financiamiento. El mismo será propuesto en la legislatura por las Diputadas Lorena Pokiok y Paula Penacca ambas del FPV. El proyecto prevé que para 2017 el presupuesto al 26 puntos del PBI y luego se eleve paulatinamente hasta alcanzar  el 30% del PBI en el año 2024. Crea además una comisión de seguimiento con participación de los gremios y de la legislatura para definir el destino de los fondos.

 

Del acto participaron, además de las diputadas que presentaron el proyecto, el ex diputado “Tito Nena”, la Presidenta del centro de estudiantes del colegio Mariano Acosta y los Sindicatos UTE y SADOP Capital  representados por sus Secretarios Generales Eduardo López y Alejandra López respectivamente.

Durante el acto La diputada Pokiok resaltó La importancia de que” La organización presupuestaria de la educación de la ciudad cuente con un cuerpo normativo qulo regule más allá del color político del gobierno”. Luego la diputada Penacca agradeció el apoyo de todos los presentes para con este proyecto y prometió llevar la discusión de esta ley a cada rincón de la ciudad.

A su turno “Tito Nena” recordó un nuevo aniversario de la gran marcha blanca del año 1988 y manifestó que desde esa época la Ciudad Autónoma de Buenos Aires necesita leyes que pongan a la educación en el primer plano de la política.

La Secretaría General de SADOP Capital Alejandra López manifestó su alegría por el encuentro y por la invitación a participar en el armado del proyecto. Luego indicó que hay que desterrar la "mercantilización de la educación ya que como dice la ley de educación nacional, esta es un derecho humano". Además señaló que “el sistema educativo de la ciudad es único, dividido en dos gestiones” y que “La educación de gestión privada no atenta contra la educación de gestión estatal, sino que se complementan”. “Necesitamos más presencia y control del estado sobre la educación pública, pero con mayor énfasis en la educación pública de gestión privada” finalizó López. Cerró el acto el Secretario General de UTE Eduardo López.

Notas Relacionadas