La cultura como derecho

SADOP Seccional CABA se suma al apagón cultural en solidaridad con los trabajadores de la cultura de nuestra ciudad.

20 de Mayo 2016

Los docentes de la educación pública de gestión privada de la ciudad de Buenos Aires, nos solidarizamos con nuestros compañeros/as trabajadores/as del arte y la cultura

En el marco de la campaña por la  “Emergencia Cultural” producto de las políticas económicas del gobierno nacional expresadas de forma brutal por el tarifazo, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional CABA, nos sumamos al apagón cultural que se llevará a cabo mañana a las 20 hs. en toda la ciudad.

El tarifazo de servicios públicos (luz, agua y gas) de hasta un mil por ciento afecta de manera drástica a los teatros comunitarios, espacios de música, milongas, peñas y centros culturales. Colocándolos en una situación crítica que los lleva al peligro de cierre dejando a cientos de trabajadores de la cultura en la calle.

En este sentido exigimos una política específica del Gobierno de la Ciudad que tenga como objetivo principal la protección de estos espacios culturales, que son un pilar del patrimonio de la ciudad y representan los únicos vehículos de transmisión y reproducción de una auténtica cultura popular

, sumándonos al reclamo por un fondo de emergencia urgente y una tarifa diferenciada que permitan paliar la situación actual, ya que para nosotros la cultura es un derecho humano y social básico. No queremos que sea un privilegio de pocos.

Notas Relacionadas