Los docentes privados porteños aceptan la propuesta salarial y comienzan las clases

Luego de un intenso debate, se acordó la aceptación de la propuesta para iniciar las clases el lunes 29. Esta incluye, además de la mejora en el ingreso, respuestas a antiguos reclamos del gremio y una cláusula de monitoreo que permite reabrir la discusión si es necesario

27 de Febrero 2016

27/02/2016

Los docentes privados porteños agremiados en SADOP aceptaron, en su plenario de delegados, la propuesta salarial hecha por el Gobierno de la CABA y comenzarán las clases el próximo lunes 29 de febrero. La oferta indica que un docente que recién se inicia con un cargo de maestra de grado jornada simple pasará a cobrar a partir del 1° de marzo $10.000,00 y $ 20.000,00 para la jornada completa. Y esos mismos salarios pasarán a $ 11.372,50 y $ 22.745,00 respectivamente a partir del 1° de agosto. Estos valores como los de toda la escala percibieron un aumento promedio de 19,6% en marzo y de 35,7% acumulado en agosto. Es importante aclarar que el acta acuerdo contiene una cláusula de monitoreo que permite reabrir la discusión salarial en caso de ser necesario. 

Alejandra López, Secretaria General de SADOP Seccional CABA, expresó que "Si bien todavía falta un trecho para para recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios, este es un buen comienzo, que lamentablemente no pudo ser retroactivo a febrero". López destacó que "En esta paritaria pudimos empezar a resolver una discriminación injusta que sufren muchos y muchas docentes en las escuelas públicas de gestión privada. Esto es el pago en tiempo y forma y en recibo de sueldo de una parte importante de nuestros salarios, el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente)". Cabe destacar que muchas docentes de gestión privada cobran este item de salario en forma irregular y a destiempo, este es un viejo reclamo de SADOP. Otro punto importante, continuó la Secretaria General de los docentes privados porteños, "Es el compromiso del ministerio en trabajar en la construcción de un protocolo sobre el abordaje de la violencia institucional y laboral en los establecimientos educativos de la ciudad, para que esto no quede librado al arbitrio de los patrones". "La importancia de este punto se acentúa en estos momentos en los que vemos con preocupación el incremento de estos casos de violencia en las escuelas".

El SADOP Seccional CABA comenzará las clases este lunes y les desea a toda la comunidad educativa porteña un gran y feliz inicio del ciclo lectivo.


Descargar Acta Paritarias 2016

 

 

 

 

Notas Relacionadas