SADOP CABA recepcionó el acta del gobierno para evaluarla en su plenario de delegados

La misma será puesta a consideración en la jornada de hoy. Incluye, además de las mejoras salariales, respuestas a diversos temas propuestos por SADOP CABA.

26 de Febrero 2016

En la noche del día jueves 25 de febrero de 2016, luego de arduas jornadas de negociación, SADOP Seccional CABA firmó, junto a todos los sindicatos que integran la paritaria porteña, la recepción del acta acuerdo propuesta por el Ministerio de educación del GCABA. 

Dicha acta será puesta a consideración del plenario de delegados que se desarrollará en el día de hoy. En la misma se establece un salario inicial para el cargo testigo de maestra de grado jornada simple de $ 10.000,00 a partir del mes de marzo de 2016 y de $ 11.372,00 a partir del mes de agosto de 2016. Para los cargos de jornada completa se establece $ 20.000,00 y $ 22.744,00 para marzo y agosto respectivamente. Los valores de hora cátedra sin antigüedad se establecen en $ 500,00 a partir de marzo y en $ 568,60 a partir de agosto.

En otro aspecto y entre otros temas, el acta establece que el Ministerio "Trabajará con la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) para que la misma gestione con los establecimientos de su dependencia , que el concepto FONID, se incluya en los recibos de haberes y se liquide en tiempo y forma". Por otro lado se estableció expresamente en el Acta el compromiso para trabajar conjuntamente sobre el protocolo que abordará cuestiones como la  violencia institucional y laboral". Estos dos temas, muy caros a los docentes de gestión privada, fueron incluidos por la gestión de SADOP Seccional CABA en las comisiones de condiciones laborales y de calidad educativa.

 

 


Alejandra López
Secretaria General
SADOP Seccional CABA

Luis Marcelo Fidel Aguilar
Secretario de Prensa
SADOP Seccional CABA

 

 

Notas Relacionadas