SADOP Capital en alerta

Son los gobiernos nacional y de la ciudad los que ponen en riesgo el inicio del ciclo lectivio

22 de Febrero 2016

La paritaria docente de la CABA sin fecha de reunión

 

La secretaria General de SADOP CABA, Alejandra López manifestó su preocupación por las reiteradas suspensiones de las reuniones de la paritaria porteña. Estas continuas dilaciones no hacen más que generar un estado de incertidumbre tanto entre los Trabajadores de la educación como así también en la sociedad toda, señaló.

Sumado a esta situación nos encontramos con las idas y vueltas del Ministro de Educación Esteban Bullrich, quien dice que “hubo un error de interpretación y que la oferta no fue del 40%”. Esto  provoco la suspensión por parte del Gobierno nacional de la firma del acta acuerdo de la paritaria federal docente.

Son el Gobierno Nacional y el Gobierno de la CABA, con estas actitudes, los únicos responsables de poner en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo 2016 previsto para el 29 del corriente, dijo López.

El SADOP Seccional CABA repudia enérgicamente “La operación de prensa” producida por  la nota escrita por Matías Bonelli y publicada en el Cronista el día 16 de febrero de 2016 donde, ante la presunta dilatación del acuerdo paritario docente y la dureza en las negociaciones expresa que “Los colegios privados ofrecen una suma `a cuenta´ a sus docentes para asegurar el inicio de clases”.  Este ofrecimiento sería fruto, según Bonelli, de acuerdos individuales de cada colegio con su “plantel profesional”.

Alejandra López señala que de ser cierta la intención del sector empleador de instituciones educativas de gestión privada de ofrecer individualmente sumas a cuenta del aumento aún no acordado por los gremios docentes pondría de manifiesto una ideología que contradice los fines mismos de la educación y ratificarían practicas extorsivas que pretenden romper el tejido social que favorece la solidaridad entre los trabajadores para reflotar viejas y aún vigentes conductas neoliberales donde el sálvese quien pueda es la premisa a seguir.

 

 

Notas Relacionadas