El SADOP Capital con la Ministra Soledad Acuña

La secrtetaria General de SADOP Capital Alejandra Lopez participo de la reunion de condiciones laborales y salariales docentes convocada por la Ministra de educación porteña.

23 de Diciembre 2015

El SADOP Capital concurrió al primer encuentro de la mesa de condiciones salariales y laborales docentes convocada por la Ministra de educación porteña María Soledad Acuña el pasado lunes 21 de diciembre. La reunión tuvo un carácter cordial y de presentación de los nuevos equipos. Ante la imposibilidad de tratar porcentajes de incremento salarial en el actual contexto inflacionario impuesto por las medidas económicas dictadas por el gobierno nacional. Los gremios presentes plantearon los temas de su interés.

 

SADOP Capital a través de su Secretaria General Alejandra López planteó los siguientes temas:

 

1.     Comenzar la discusión con un pago en enero y febrero a cuenta de la negociación final, similar a lo ocurrido en el año que está terminando.

2.     Que los futuros incrementos deben ir al básico incluyendo el Decreto 483 (sin límites de cargo u horas).

3.     Aumentar las asignaciones familiares (congeladas desde 2013).

4.     Mayor control y supervisión del estado en las escuelas públicas de gestión privada.

5.     Incluir en la futura comisión de condiciones laborales la cuestión sobre Violencia Laboral, ya que observamos con preocupación el incremento de casos.

6.     Incluir el FONID en el recibo de sueldo de todas y todos los docentes privados corrigiendo así una discriminación insostenible.

La ministra se comprometió a dar una respuesta a los planteos realizados y convocar a una nueva reunión en el mes de enero.             

 

Notas Relacionadas