Carta abierta a la Comunidad Educativa de la Ciudad de Buenos Aires

Si hiciéramos un recorrido como docentes sobre las distintas etapas históricas vividas por nuestro país, veríamos que hemos debido soportar distintas injusticias. Los docentes, como actores sociales y agentes de cambio no podemos ni debemos obviar los destinos de nuestra Patria.

13 de Noviembre 2015

El Consejo Directivo de SADOP Capital Federal ha emitido una Carta Abierta a la Comunidad Educativa, en la que expresa su posición de cara a la definición electoral del próximo 22 de noviembre.

Entre las mencionadas injusticias que toleramos, y sólo a modo de ejemplo, citamos el poco reconocimiento y jerarquización profesional y salarial a nuestra labor. Asimismo, hasta no hace mucho, compartíamos el dolor de ver cómo muchos padres de nuestros chicos perdían sus trabajos, chicas/os a los que hemos contenido y hasta colaborado con su manutención alimentaria.

A pesar de ello, elegimos nuestra carrera por conciencia y por convicción, persuadidos que desde nuestra entrega y rol social, podíamos y podemos aportar a formar estudiantes con un futuro mejor, con igualdad de oportunidades, jóvenes  pensantes que pudiesen transformar sus propias realidades. También hemos padecido Estados ausentes, sin respuestas a estas injusticias. Por otro lado, nuestra memoria y nuestra mirada interna como trabajadores de la Educación, nos vuelve a situar como formadores de la reflexión colectiva respecto de qué modelo de país queremos y necesitamos.

Link a la carta abierta completa.

 

Notas Relacionadas