SADOP en Radio Continental

El Secretario gremial de SADOP Nación, Pedro Bayúgar, expresó en Radio Continental el reclamo en relación a las diferencias salariales en los docentes Extra-Programáticos, que como Sindicato llevamos adelante. Escuchá el audio.

02 de Octubre 2015

El gremio de Docentes Privados, SADOP, reclama al sector empresarial del Consejo Gremial de Enseñanza Privada un acuerdo urgente para recuperar el salario de los educadores extra-curriculares de todo el país.

Consideran discriminatorio que cobren menos que los docentes de planta, y también tengan menos beneficios laborales. Así lo expresó en declaraciones a Continental, el Secretario Gremial Nacional de SADOP. Pedro Bayúgar remarcó que hacen todos los esfuerzos para que haya un acuerdo antes de fin de octubre, con retroactividad a Julio.

"Hay compromisos contraídos para la recuperación del salario de los extra-programáticos que en este momento están un poco demorados o postergados, sin mucha razón. Hay una serie de cosas que son discriminatorias y antipáticas. Nosotros quisiéramos la unificación, es decir que tanto los curriculares como los extra-curriculares tengan el mismo salario, el mismo régimen laboral. Nuestro empeño es que se acuerde con retroactividad a julio, para compensar la demora en la definición salarial para este año".   

Escuchá el audio de Radio Continental:  Audio._Bayugar_Sadop_en_Radio_Continental.mp3

Notas Relacionadas