Almirón: “La calidad democrática de un Gobierno no se juzga solamente por una medida”

El Secretario General de SADOP fue entrevistado en Radio Nacional sobre el paro de mañana. Aquí el audio con sus declaraciones.

08 de Junio 2015

“Son posicionamientos políticos legítimos, yo no descalifico a los compañeros que tiene otras opciones”, aseguró Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), al ser consultado sobre el paro que la CGT opositora realizará mañana. “Nosotros hemos hecho paros también con este Gobierno, pero paros con el sentido de llamar la atención sobre nuestra problemática. No hemos hecho paro para hacer daño al sistema democrático. Nos parece que los trabajadores y los representantes de los trabajadores tenemos que ser muy responsables”, destacó.


“El conflicto siempre tiene origen en el fracaso de una negociación, y en el caso nuestro el de los docentes privados, en el mes de febrero hemos cerrado el acuerdo en Paritarias Federales. A nivel de cada jurisdicción provincial ese porcentaje se ha mejorado en lo salarial. Y  en el resto de las condiciones de trabajo estamos en negociación con los empleadores propietarios de las escuelas. Por lo tanto mientras esté la posibilidad de la negociación nosotros no estamos pensando en medidas de fuerza, y en este caso, si bien podemos compartir en parte la agenda de los reclamos, no acordamos con la metodología”, detalló Almirón en el programa Todos en cuero que se emite por Radio Nacional y es conducido por Carlos Barragán y Jorge Halperín.

“Si bien no podemos plantear que estamos conformes, siempre reclamamos una recomposición más sustancial del salario docente, hemos negociado y hemos acordado. Y si hay algo que no hacemos como sindicato, es a la vez negociar y estar en conflicto, nos parece que no es lo correcto en el marco de la buena fe de las relaciones laborales”, dijo el Secretario General de SADOP.

Se podría decir que “el sistema tributario y ganancias es un tema pendiente, pero también tenemos un posicionamiento político. No queremos ser funcionales a la derecha que en nuestro país siempre restringió los derechos de los trabajadores”, remarcó Almirón y cerró: “Para evaluar la calidad democrática de un Gobierno no podemos mirar una sola medida. Este Gobierno tiene, desde el 2003 hasta ahora, muchísimas medidas de corte popular favorables a los trabajadores, que elevaron el nivel de protección legal, que incentivaron las paritarias. Y no podemos nosotros entonces por una medida, en este caso impuesto a las ganancias, juzgar la totalidad de un Gobierno”. 

Escuche el audio completo de la entrevista 

 

Notas Relacionadas