Aumento salarial para los docentes de la Universidad Kennedy

El SADOP y la Universidad Kennedy acordaron importantes aumentos salariales en el marco de la Mesa de Negociación Paritaria.

20 de Abril 2015

El 14 de abril se constituyó la Mesa de Negociación Paritaria entre SADOP y la Universidad Argentina John F, Kennedy, integrada por el Secretario Gremial de SADOP CABA, Marcelo Albornoz, la Secretaria Gremial de SADOP Provincia de Buenos Aires, Marina Jaureguiberri y los delegados gremiales Teresita García Bazan y Eduardo Risso Patrón junto a los representantes de la Universidad Kennedy, José Gabriel Ruiz y Nicolás Mario Rojas. 

Luego de una serie de negociaciones, se acordó un incremento salarial del 36%, que se hará efectivo en dos tramos. Un primer tramo del 22% a partir del 1º de abril y el 14% restante a partir del 1º de agosto. 

Asimismo se resolvió la conformación de una Comisión Especial para analizar la implementación de la anualización y la antigüedad docente, en el marco de la jerarquización de la carrera. 

María Fernanda Benítez, Secretaria General de SADOP CABA, señaló: "Con este acuerdo ratificamos el camino abonado en el nivel superior, donde  el dialogo y la negociación laboral nos permiten acercar posiciones  y achicar las distancias que aún nos separan del objetivo central: el  convenio colectivo de trabajo para el sector".

Notas Relacionadas