¡Sumate y participá!

Por Verónica Bruk, Secretaria de Nivel Primario y Especial de SADOP CABA.

27 de Diciembre 2014

Desde la Secretaría de nivel Primario y Especial, durante este último trimestre trabajamos en la resolución de diferentes conflictos; y participamos de distintas actividades gremiales.

 

El 12 de agosto se llevó a cabo en la sede de Medrano 1685 el plenario de delegados de nivel primario y especial con la presencia de miembros del Consejo Directivo Seccional CABA, quienes felicitaron y promovieron el compromiso militante. Comenzamos a interactuar y realizamos juegos de solidaridad, cooperación y colaboración grupal, para comprender los diferentes estados que atraviesa el delegado; y la importancia del trabajo en conjunto, con sus compañeros y nosotros, como Sindicato Argentino de Docentes Privados.

 

Durante el encuentro entregamos a los delegados materiales de consulta sobre licencias, asignaciones y cálculo del salario. Así, pudimos abordar algunos de los conflictos gremiales que se les plantea a los representantes con respecto a los derechos que tienen los docentes dentro de la planta funcional y extra-programáticos. Luego, expusieron la situación en cada una de las instituciones, haciendo mención a casos particulares, que sirvieron como disparadores de inquietudes generales.

 

En cuanto a los conflictos gremiales, resulta importante resaltar el caso del Instituto Iadal -Instituto Argentino de la Audición y el Lenguaje-, que presentaba graves problemas de infraestructura, motivo por el cual los docentes y alumnos se encontraban trabajando sin gas, y con el sistema eléctrico colapsado durante los meses más fríos del año. Por este motivo, hemos implementado la instancia de la Subsecretaría de Trabajo. Además allí manifestamos la necesidad del cobro en fecha y término.

 

En el Instituto Psicopatología de Luján continuamos, por medio de las diferentes audiencias llevadas a cabo, el avance en la negociación para el cobro de sueldos atrasados.

 

Con la Fundación Tobías hemos tenido reuniones en SADOP para continuar trabajando en la agenda, con respecto a los derechos y funciones de los trabajadores, y a su vez comenzar el reclamo del cobro con la antigüedad correspondiente a cada docente.

 

En el Instituto Hansen hemos asistido a la audiencia, donde se ha planteado como punto principal la necesidad de bancarización de los docentes, como así también el pago en término y con los valores dentro de la grilla.

 

Con el grupo de docentes de la institución Caminantes se abordó en la audiencia junto con la Secretaria de Derechos Humanos de SADOP CABA principalmente el tema de infraestructura del lugar. Así, se pidieron los certificados de habilitación de la institución, de ambas sedes, como también los certificados de habilitación en seguridad e higiene. Además, documentación que acredite el buen estado de la institución, copia de la inspección de seguridad e higiene efectuada por la subgerencia operativa epidemiológica y alimentaria de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria; dado que las condiciones laborales para los docentes y los alumnos no son óptimas.

 

Desde SADOP CABA trabajamos a diario junto a los delegados gremiales y a los trabajadores docentes para lograr mejorar las condiciones laborales de todos los compañeros. ¡Sumate y participá!

 

Notas Relacionadas