¡Basta de despidos arbitrarios y maltrato laboral!

SADOP Seccional Ciudad de Buenos expresa su más absoluto rechazo a los despidos masivos que se realizaron en el Jardín “La Casita del Sol”.

06 de Febrero 2015

Estamos, no solamente frente a despidos arbitrarios, sino ante un escenario de maltrato laboral, que vienen padeciendo las docentes y de persecución sindical. Casualmente, los despidos se llevaron a cabo a posterioridad de los reclamos de las compañeras para regularizar su situación.

Frente a la impunidad empresaria exigimos, al Ministerio de Educación de la Ciudad y la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada), que asuman la función de control y supervisión para evitar este flagrante avasallamiento de los derechos laborales de nuestras compañeras.

Asimismo requerimos la urgente intervención del Consejo Gremial de Enseñanza Privada, a los efectos de garantizar la plena vigencia de las normas jurídicas que regulan el trabajo docente.

En este sentido, desde SADOP CABA vamos a iniciar los trámites correspondientes para denunciar esta situación ante la Defensoría del Pueblo, la Subsecretaría de Trabajo de la CABA, la DGEGP y el Consejo Gremial de Enseñanza Privada.

 

 

María Fernanda Benítez
Secretaria General
Javier Mauad
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP CABA
--
Medrano 1685 - CABA
TE. 4864-3171 / 3630 / 2143
Notas Relacionadas