SADOP CABA en una nueva reunión de la Paritaria Porteña

Participamos, junto al resto de los sindicatos docentes de la ciudad, el jueves 29 de enero de una nueva reunión de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales que se desarrolló en el Ministerio de Educación.

29 de Enero 2015

En la continuidad de la paritaria docente porteña, SADOP CABA, junto al resto de los sindicatos docentes de la ciudad, participó el jueves 29 de enero de una nueva reunión de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales que se desarrolló en el Ministerio de Educación.

En primer lugar, María Fernanda Benítez, Secretaria General de SADOP CABA, llevó el reclamo por la deuda del 10 % del salario bruto acordada en diciembre pasado. En este sentido las autoridades de la ciudad se comprometieron a transferir las partidas correspondientes ese mismo día. Lo que significa que el pago se hará efectivo los primeros días de la semana siguiente (primeros días hábiles de febrero).

Por este motivo, es importante que todos los docentes públicos de gestión privada, con o sin aporte estatal, estemos alertas para corroborar que esta promesa, no se transforme, una vez más, en un incumplimiento como nos tiene acostumbrado el gobierno porteño.

Por otro lado, es importante destacar que el Ministro Bullrich anunció que equiparará el salario de los bibliotecarios de nivel medio y superior con los bibliotecarios de nivel primario.

Finalmente, respecto al incremento salarial, se acordó que se retomarán las negociaciones una vez que avance la Paritaria Federal Docente.

María Fernanda Benítez
Secretaria General

Javier Mauad
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP CABA

Notas Relacionadas