¡Basta de discriminación a los docentes públicos de gestión privada!

Como representantes de los docentes de Educación Privada de la Capital, queremos denunciar un nuevo acto de discriminación e injusticia dirigido a los docentes públicos de gestión privada, social y cooperativa.

23 de Enero 2015

Frente al flagrante incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la CABA de lo acordado en la Mesa de Negociación del 19 de diciembre de 2014 relativo al pago del 10% del salario bruto a mediados de enero de 2015, queremos denunciar un nuevo acto de discriminación e injusticia dirigido a los docentes públicos de gestión privada, social y cooperativa.

Desde SADOP, Seccional Ciudad de Buenos Aires, exigimos al Ministerio de Educación porteño, a la DEGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) y a las Asociaciones Intermedias de la educación privada, de manera urgente el pago de lo que ahora representa una deuda salarial inaceptable: el 10 % para todos los docentes de la gestión privada, social y cooperativa, tengan o no aporte gubernamental de la ciudad. 

No sólo estamos frente a un acto de discriminación e injusticia, sino también frente a la vulneración del principio básico de equiparación salarial entre las distintas gestiones de la educación.

Aprovechamos la ocasión, para recordarle al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que la educación es una sola, y es un derecho humano básico. No podemos permitir que haya docentes de primera y de segunda categoría.

 

María Fernanda Benítez
Secretaria General

Javier Mauad
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP CABA
--
Medrano 1685 - CABA
TE. 4864-3171 / 3630 / 2143
http://www.capital.archivo.sadop.net/
Notas Relacionadas