SADOP CABA en la Segunda reunión de la paritaria porteña

Se acordó que entre el 15 y 20 de enero se percibirá una suma salarial a cuenta de la paritaria 2015 del 10% del bruto, menos los descuentos de ley correspondientes al salario de diciembre.

22 de Diciembre 2014

El viernes 19 de diciembre, SADOP CABA junto a los gremios docentes de la ciudad, participó de la segunda reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales que se desarrolló en la sede del Ministerio de Educación porteño. En esta ocasión se acordó que entre el 15 y 20 de enero se percibirá una suma salarial a cuenta de la paritaria 2015 del 10% del bruto, menos los descuentos de ley correspondientes al salario de diciembre. Es importante destacar que es una suma por agente sin topes de cargos ni horas.

A modo de ejemplo, en el caso de una Maestra de Grado jornada completa, que en diciembre percibe un salario neto de $ 12.200, recibirá en enero a cuenta de la próxima paritaria una suma de $ 1.220.

En este sentido, desde SADOP CABA, se exigió que este incremento se haga extensivo a todos los docentes privados de la ciudad. Asimimo solicitó al Ministerio de Educación generar acciones articuladas para erradicar el trabajo no registrado o parcialmente registrado.

Finalmente, en la continuidad de las negociaciones paritarias 2015, se fijó una nueva reunión para el día 13 de enero. En este sentido, desde SADOP CABA, mantendrá sus requerimientos.

Notas Relacionadas