SADOP CABA presente en la primera reunión de la Paritaria Porteña

SADOP CABA, junto a los otros gremios de la educación de la ciudad, participó hoy de la primera reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, llevada a cabo en la sede del Ministerio de Educación porteño.

15 de Diciembre 2014

En este primer encuentro la Secretaria General de SADOP Capital, María Fernanda Benítez, expresó la necesidad imperiosa del otorgamiento de una suma salarial remunerativa y bonificable. Exigió, también la revocatoria de la resolución 2014-1386 de la SSPEDCD por transgredir el Acta Paritaria del 2014 y un mayor control del estado porteño para el control y la erradicación definitiva del trabajo no registrado.

Repecto a la negociación paritaria del año que viene, dejó en claro que el incremento salarial debe compensar el aumento del costo de vida, como así también su ejecución retroactiva a enero.

Desde el Gobierno de la ciudad plantearon el ofrecimiento de una suma porcentual del salario neto a cuenta de la paritaria 2015, que sería abonado en la segunda quincena de enero. Dicho ofrecimiento será evaluado por los sindicatos y la negociaciones continuarían el próximo viernes, donde SADOP reiterará sus requerimientos.

María Fernanda Benítez

Secretaria General

SADOP CABA

Javier Mauad

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP CABA

--

Belgrano 3581 - CABA

TE. 4864-3171 / 3630 / 2143

www.capital.archivo.sadop.net

Notas Relacionadas